APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

QUIEN TIENE LA CULPA DE TUS COSAS O DE LAS MÍAS

Proverbio chino.

“Por culpa de un clavo se cayó la herradura. Por culpa de la herradura se perdió un caballo. Por culpa de un caballo no llegó el mensaje. Por culpa del mensaje que no llegó, se perdió la guerra”.

El rencor y los resentimientos, sin duda, nacen cuando culpamos. Y la culpa, es el pretexto o la escusa ideal, para disfrazar nuestra incapacidad para asumir la responsabilidad de nuestros errores cometidos.

Lo triste de esto es que “echar la culpa” se ha convertido en una cultura enraizada de la sociedad en la que vivimos.

Reflexiono y comienzo a buscar un culpable y pienso: primero no haré la guerra, lo segundo llevaré un buen mensaje, seguramente acto seguido me dedicaré a buscar al caballo, después iré en busca de la herradura y al final tiene que aparecer el clavo. ¿ quién ha confeccionado ese clavo ? Existen clavos que nos hacen tanto daño , que a veces es mejor dejar que con el tiempo se oxide el clavo y por si solo se lo lleva el viento donde no deje ni rastro .

Conservar la amistad, la convivencia , la comunicación ... ¡ es muy difícil cuando aparecen clavos !

Moraleja: Construye tu mundo y disfruta de tu vida sin que te hagan daño los clavos , deja que se oxiden y que se los lleve el viento.


.