APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

" YO NO SOY LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS NO SOY YO "

Esta frase , de Thomas Merton ha sido estudiada por expertos en formas de expresión del lenguaje y tiene mucho que ver con lo que vemos y lo que es. Creemos a veces que la mayoría de gente tiene afinidad por cosas muy singulares y corrientes de pensamiento básico y cívico pero no es cierto que todos vayamos nadando en el mismo río. Por eso lo de " YO NO SOY LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS NO SOY YO "
El respeto y reconocimiento de valores humanos los descubre cada persona en su camino por la vida , no es fácil partir de cero cuando no se sabe lo que (-1 ).
Hagamos una escala de valores sin mirarnos en el charco que se miraba Narciso.

jueves, 28 de abril de 2011

EL PODER DE LA PALABRA

"El poder de la palabra " una frase que se puede aplicar a temáticas diferentes pero me inclino por la mía . ¿ cuánto daño o cuánto bien puede hacer la palabra ?. Leyendo un artículo en una de las redes sociales , el poder de la palabra puede llegar a matar !!! Esto es algo que si analizamos y observamos en las noticias del día a día , podemos ver que el desprecio , los insultos, los abusos de lenguaje despectivo hacia los demás , las mentiras, las habladurías de cuchicheo, la crítica inventada y muchas más cosas que pueden hacer muchas líneas; ésto nos puede llegar a afectar tanto produciendo un deterioro en la autoestima que por eso llegan los casos drásticos de gravedad extrema. En una de esas líneas pone : " mientras llamas gorda a esa niña que sufre una enfermedad crónica...esa niña lucha contra una enfermedad que le hace estar con aumento de peso " / " Cuando me dicen que soy feo , nadie sabe cuantas veces he llorado frente al espejo " / " Si me llamas viejo viejo , no sabes cuantos años han pasado por mi cuerpo " / " Si no me acompañas porque soy cojo , no sabes cuanto daría por tener tus piernas "...........
El poder de la palabra sirve también para decirte ¡ Qué grande que eres ! - ¡ Que guapo que estás ! - ¡Que famaso eres ! .
Hago esta entrada para analizar la parte negativa del poder de la palabra y saber que LA PALABRA tenemos que hacer bien uso de ella para no matar la ilusión de los que no tienen palabras para poder decir ¡ CUIDA DE TUS PALABRAS !

lunes, 25 de abril de 2011

" LA HIPOCRESIA TE HACE CONOCER A TUS VERDADEROS AMIGOS "

Estoy leyendo y leyendo esta frase que ha sido publicada en las mejores frases de reflexión y no logro entender ; después de casi un buen rato, sÍ que entiendo su significado. Creo entender que cuando descubres la hipocresía de tus amigos ,la mentira y la trama en crecimiento de beneficio de su propio ego , es el momento de actuar y decir < razón de la frase y su preferencia entre las más destacadas >
No es tu amigo el que más veces te dice " amigo te quiero mucho " - es tu amigo aquel que sin decirte nada , cuando crees estar solo te giras y está junto a ti.
Cuando los demás se han ido , entra por la puerta aquel que te considera verdaderamente un amigo . Ahora me pregunto yo , cuántas veces he salido de mi casa para estar contigo amigo? . Reflexión no solo de pocos minutos , reflexión de horas y espero llegar en el momento preciso para que TÚ , mi amig@ , no estés solo cuand@ los demás ya se han ido sin darse cuenta que te has quedado en el mismo rincón de cuando se había iniciado el fiestón . " descubrir la hipocresía te hace conocer a tus verdaderos amigos " UN SALUDO A MIS AMIGOS.

lunes, 18 de abril de 2011

UNA LECCION DE " APRENDER A VIVIR "

Hoy es un día especial por varias razones , una de ellas es solo por poder estar aquí y compartir , otras son porque a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene expresar los sentimientos . No podemos verlos pero si sentirlos . Hoy ha sido especial por : 1. Por despertar y poder seguir. 2.Por recibir una llamada de quien no esperabas deseando Paz y Amor . 3. Por recibir un beso desde el otro lado del mundo dentro de un e-mail de alguien que comparte sentimientos de amistad. 4. Por recibir un abrazo de quien te quiere de verdad. 5. Por recibir flores sin ser mi cumpleaños. 6.Porque al caer la tarde y entrada la noche , abro mi correo y tengo uno especial donde me dice que vuelva a escribir en " Aprender a Vivir". Gracias por haber hecho un día especial para mi.

CANDELA