APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

ERASE UNA VEZ .....

Erase una vez un prado lleno lleno de flores, donde no faltaba detalle , las mariposas revoloteaban , los pájaros tenían sus nidos para sus crías, las flores ocupaban su espacio según la estación, las lagartijas se calentaban al sol en primavera y verano, las flores perfumaban cada rincón y el soplo del viento acariciaba suavemente cada hoja de cada árbol, cada pétalo de cada flor......
Esa vez duró mucho tiempo , muchos años y casi décadas hasta que lejos de la costa y adentrandose desde el mar hacia la costa entró un huracán y en un abrir y cerrar de ojos , casi todo se lo llevó " no se donde pero se lo llevó ", alguna cosa dejó aplastada por las rocas pesadas , por los troncos retorcidos de aquellos árboles que hacían sombra al lado del riachuelo , casi nada dejó. Por suerte o por destino ,según la filosofía que quieran emplear , unas semillas casi dañadas pero aún con germen vivo en su interior , después de un largo invierno y entrada casi bien la primavera , una de ellas germinó y floreció. Desde aquel día, pasó una semana, un mes , varios años y con el tiempo el prado comenzó a recobrar color, olor, hogar para anidar a todos aquellos que allí tenían su escondrijo ; todo así desordenado pero la vida de aquel prado resurgió, resucitó o simplemente le toco la etapa del ciclo de volver a ser prado , con dificultad o sin ella pero ahora le tocó. Es un prado , tiene vida, tiene flor , color , aroma, vida , aves que llegan y de la misma forma se van , reptiles que se esconden y salen en busca del sol...pero sigue siendo el mismo prado que una vez ocupó. " Nunca el prado que fue pero si el más hermoso porque se ha formado a pura fuerza de lucha , coraje y valor "

Moraleja : Disfruta hoy de lo que no sabes si vas a poder disfrutar mañana. La vida son dos días y no puedes esperar a disfrutar de tu prado en un futuro porque si entra el tornado , tendrás que esperar el doble para luego poder disfrutar de lo que quedó. Amigo : " No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy "

jueves, 19 de mayo de 2011

VIVIR ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Cuando las ilusiones se acaban, los problemas nos aplastan, la enfermedad no te abandona, las lágrimas se secan, los días son eternos, la noche no se acaba , el día se hace largo.... nos pesa la vida, no podemos con ella . Estas frases casi hechas y en el lenguaje diario con la gente de la calle , las oímos como si fuera un verso ya redactado mentalmente y memorizado , nos hace pensar y reflexionar ¿ cuánto dolor , desengaño, desespero, agonía...?

Amigos , es difícil sacar una conclusión de todo esto porque pensando fríamente podemos deducirlo siguiente:
- Con nuestra actitud negativa arrastramos los problemas y magnificamos la causa efecto.
- Cada persona es una causa -efecto y sin otra opción hay que seguir luchando.
- Existen personas que gozan de la suerte de tener armonía en todas sus facetas sin ver que éstas se vean afectadas por causas de otra índole.
- Gozosos de gloria y cegados a los problemas de los demás , ignoramos el sufrimiento humano.

Mi pregunta ¿ por qué no hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo ? ¿ quién es el responsable de este desajuste ? ¿ qué actuación debemos tomar para apartar el sufrimiento de los problemas o de la enfermedad ?

Pienso , reflexiono y ahora expongo: la vida es parte de la propia vida y entre miles de caminos , podemos perdernos por la maleza y luchamos para buscar el edén lleno de rosas. A veces caminamos por senderos perfumados con aromas de las mejores flores y a mitad del camino nos encontramos con la peor de la enredadera que nos obstaculiza el paso. Mi propia experiencia de haber caminado por diferentes senderos , he podido descubrir que cuando camino entre rosas , quito las malas hierbas para que éstas puedan seguir siendo especiales y cuando me toca caminar por tierra árida , seca y rocosa .....llevo semillas y las dejo por el camino para que cuando llueva y el clima lo permita , germinen y broten plantas frondosas que me alegren la vida.

martes, 3 de mayo de 2011

AMANECE EN OTRA ORILLA.....




Cuando cae el sol , en la otra orilla amanece...
Cuando otros sufren otros gozan de la gloria...
Cuando tu lloras , mi risa se oye junto al silbo del viento...
Cuando es de noche , en el otro lado del mundo es de día ...
Cuando tú estás sol@ , otros tienen compañía...
Hasta cuando podemos decir " cuando "...
Cuando unos mueren , otros nacen ...
Cuando tu estés triste , en otro lado te espera la alegría ...

Reflexión después de haber leído a José María Toro