APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL EGO NACE DEL MIEDO.

A veces hablamos del EGO y vemos como si el "parásito del ego " habitara en otras personas .No asumimos que también somos zona de alojamiento de ese parásito que consume la existencia de la propia VIDA.

El ego lo guardamos detrás de nuestra careta anónima, detrás de nuestra sonrisa irónica, debajo de nuestros pensamientos,lo escondemos como si fuera un tesoro para que nadie sepa que tengo mi ego porque tengo miedo,


El ego nace del miedo.


Esta frase afirmativa puede ser discutida por los mejores pensadores y filósofos.


Yo también pienso que la afirmación anterior


es producto del miedo.


Si no tienes miedo a perder , nunca sufrirás el mal del ego .



Que difícil a veces cuando aplicamos el verbo " perder ".


Yo pierdo


Tú pierdes


Él pierde..



Tenemos miedo a perder nuestro estatus personal, nuestra referencia, nuestro poder material, nuestro poder social , nuestro YO.

Por esta sencilla razón tenemos miedo y sufrimos la presencia del parásito del EGO.



" Solo el Amor , la Humildad, Caridad y el Perdón ...son los antídotos del EGO"


Seamos más reales, más presentes en el ahora , no hagamos materia de los valores más preciados que puede albergar el corazón humano. No debemos dejar que las mareas de tendencias nos afecten, nos arrastren hasta llegar a tener miedo.


Recuerda que muchos de todos nosotros tenemos el EGO debajo de esa careta porque temblamos de MIEDO.


Candela


Texto basado en la lectura de " En todas las culturas se ha hecho presente el Ego"