APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

APRENDIENDO A SER LIBRE...










Amig@s en la entrada anterior publiqué " Entre Rejas "  y hoy después de pasar unas horas de lectura  regreso a mi blog y escribo  " Aprendiendo a ser Libre  ".
Son muchos los apartados que se dedican exclusivamente a como funciona o como actúa sobre las personas EL PODER DE LA PALABRA  y no puedo quedarme sin compartir mi propio concepto.
Mis palabras , tus palabras , tus actos o los míos , los de los demás ... nos afectan de una forma u otra en nuestra vida cotidiana. Oímos muchas veces la frase establecida de  " no vivo con la gente  o no me importa la gente "  . Es fácil a groso modo expresarnos así tan facilmente pero en realidad ¿ me afecta o no me afecta ? . Si que me afecta porque soy miembro de una comunidad , de una sociedad , miembro de un grupo de amigos , uno más en el trabajo , otro más de la familia . ¿ Cómo no va a afectar lo que los demás centrifugan sobre tu persona ? A veces pensamos  que dependiendo de quien venga , me hace más daño o no , ignoro , olvido o borro mentalmente < cambio el chip > frase que se repite mucho .
Me doy cuenta como puede morir encarcelada una persona  estando libre como gaviotas que surcan el cielo , pero es como esa valla  de alambre que cada palabra mal  hablada, cada desprecio o cada rechazo , es como un nudo de la verja que cada vez se hace más grande  y fabricamos la celda de otros para morir en vida de tristeza  por la altanería de los que creen que sus palabras solo son su verdad y existe un solo concepto " Respetar a los demás , sin la obligación de querer porque no se puede querer obligando pero si se puede vivir RESPETANDO "

Candela .